Al menos 74 migrantes mueren en naufragio ante costas de Libia



LIBIA.- Un naufragio ante las costas de Libia causó la muerte de al menos 74 migrantes, indicó el jueves la Organización internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

“Un naufragio hoy frente a Libia se ha cobrado otras 70 vidas. Al menos otras 19 personas han muerto en la ruta esta semana, incluidos niños pequeños. Este año, al menos 900 personas se han ahogado en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, algunas debido a retrasos en los rescates”, denunció la agencia.

Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cadáveres. “La búsqueda de las otras víctimas continúa” aseguró la OIM.

En los últimos dos días 19 personas perdieron la vida en el arriesgado intento de cruzar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

“El personal de la región informó que más cadáveres continuaron llegando a la costa durante la noche”, dijo Safa Msehli en una conferencia de prensa de Ginebra. Pescadores y agentes de la guardia costera habían recuperado anteriormente 31 cuerpos del primer naufragio, incluido el de un niño pequeño.

Msehli dijo que los sobrevivientes estaban detenidos en la ciudad de Khums y pidió a las autoridades que los liberen y les brinden protección para evitar que caigan en manos de contrabandistas y traficantes. No se dieron detalles sobre su nacionalidad.

“El empeoramiento de las condiciones humanitarias de los migrantes detenidos en centros superpoblados, los arrestos y encarcelamientos arbitrarios generalizados y la extorsión y el abuso son alarmantes”, agregó.

Desde principios de año al menos 900 personas han muerto en el Mediterráneo durante esos intentos de cruce, calcula la OIM.

Otras 11.000 personas como mínimo fueron enviadas de vuelta a Libia.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Muere el “Destripador de Yorkshire” por Covid-19

 

The post Al menos 74 migrantes mueren en naufragio ante costas de Libia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.