Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina

Date:

El peronista Alberto Fernández juró como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2023. Luego hizo lo propio la ex mandataria Cristina Fernández, quien juró como vicepresidenta.

“Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores”, afirmó Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo de Mauricio Macri, quien le entregó la banda y el bastón presidenciales, y se fundieron en un afectuoso abrazo.

Alberto Fernández deberá enfrentar un complicado escenario económico marcado por la elevada deuda pública, una frágil moneda nacional, la subida constante de los precios y la escalada del desempleo y los niveles de pobreza.

Cientos de simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso expectantes ante la asunción presidencial. Entre ellas,  Nora Jofré, una jubilada de 63 años, quien dijo a The Associated Press que tienen “muchas esperanzas puestas en Alberto y Cristina”, aunque reconoció que las soluciones a la crisis “no serán inmediatas”.

Tras asumir el cargo, Alberto Fernández dio un discurso ante la Asamblea Legislativa con anuncios para dinamizar una economía que se prevé que caiga alrededor de 3 por ciento este año y controlar una inflación estimada en 55 por ciento para fin de año. “Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre”, apuntó.

“Quiero ser el presidente que escucha, el presidente del dialogo. Si alguna vez me desvío del compromiso que asumo, salgan a la calle para recordármelo”, pidió Fernández. “Volvamos a ganarnos la confianza del otro, por eso estoy aquí. Cuando mi mandato concluya, la democracia estará cumpliendo 40 años”, agregó.

Alberto Fernández también se refirió a los feminicidios. “Haré todo lo necesario para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres”, apuntó. “Es el deber del Estado reducir la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”.

Te recomendamos: 

Pide AMLO que no haya linchamiento contra embajador en Argentina

AM.MX/dsc

The post Alberto Fernández asume la Presidencia de Argentina appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos

Roberto Fuentes Vivar · En 1997 se desvirtuó el carácter...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los clubes españoles, desterrados del futbol mexicano

Luis Alberto García / Cdmx   * Dos poderosos equipos españoles...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lehn. CEU, la semilla y un libro en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Cruzaba la adolescencia, cuando Ernesto Lehn  Angelides se...

No Pasa Nada / Modalidad 40

Por: Jesús Solano Lira Vaya, vaya que el director general...