Alemania reporta primer caso de coronavirus; no se contagió en China

0
54
Alemania reporta primer caso de coronavirus; no se contagió en China

BERLÍN.— Alemania reportó el primer caso de coronavirus de Wuhan en una persona que no viajó recientemente a China, lo que confirma la facilidad de propagación del virus y contagio. Autoridades sanitarias creen que para ello es necesario estar en contacto con un infectado por al menos 15 minutos.

Se trata de un hombre de 33 años, empleados de la compañía (Webasto, especializado en productos de calefacción y refrigeración para vehiculos) en el distrito de Stanberg, que estuvo en una reunión el martes 21 de enero“, en la cual asistió una colega china que viajó recientemente desde Shanghái, explicó Andreas Zapf, jefe de la Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria de Baviera.

La mujer china no es de Wuhan, ciudad origen del brote, sino de Shanghái, pero sus padres, que son de la región de Wuhan, la visitaron unos días antes de que ella viajara a Alemania, detalló el funcionario alemán.

En conferencia de prensa, Andreas Zapf detalló que los síntomas empezaron a surgir días después de la reunión, por lo que el día 27 de enero acudió al médico. Ahí, el paciente fue aislado y está siendo monitoreado médicamente por el coronavirus. No se han previsto por el momento protocolos especiales.

Te puede interesar: Coronavirus de Wuhan llega a Europa: Francia confirma dos casos

Luego de la reunión, la mujer, que no había presentado ningún síntoma anteriormente, voló de regreso a casa el jueves 23 de enero y fue al médico después de sentirse enferma. Ante ello, la empresa Webasto canceló todos los viajes previstos por sus directivos a China y no volverá a invitar a Alemania a empleados de las diez plantas con las que cuenta en China, la más grande se encuentra precisamente en Wuhan.

Las autoridades intentan fijar el círculo de personas próximas al paciente así como el de los colegas que se relacionaron con la empleada china en el tiempo que estuvo en Alemania. Se sabe que ésta y el paciente alemán estuvieron en la misma sala, pero no se ha podido especificar si ambos eran vecinos de mesa o se sentaron una frente al otro. También se están realizando controles en la guardería a la que acuden los niños del alemán contagiado en el distrito bávaro de Landsberg.

Alemania es el segundo país europeo en informar un caso confirmado del virus. Esto, luego de que las autoridades en Francia confirmaron tres casos: todos son ciudadanos chinos que recientemente regresaron de viajar a ese país.

Te recomendamos: 

No hay que alarmarse por el coronavirus, solo estar alerta: Salud-CDMX

AM.MX/dsc

The post Alemania reporta primer caso de coronavirus; no se contagió en China appeared first on Almomento.Mx.