• Lourdes Ochoa se respalda en su apellido y en su familia para atraer inversionistas y cometer fraudes, según señala el afectado
• Es un típico junior al que la familia le debe resolver todos los problemas en los que se involucra
CIUDAD DE MÉXICO.- Resulta sorprendente que empresarios de aparente buen nivel y buena familia, como lo son Jesús Antonio Muñoz Castillo y Julio Mariano García Lourdes Ochoa carezcan de palabra y de principios y que traten de aprovecharse de la buena fe de quienes les brindan su apoyo.
En este caso, ambos se niegan a pagar un adeudo de más de 5 millones de pesos a un empresario mexicano, quien por razones obvias desea omitir su nombre, y con quien acordó la realización de un negocio en materia hotelera y nunca inició.
Dichas personas se han negado a dar la cara ante los cuestionamientos del empresario afectado y se niegan rotundamente a devolverle el dinero que puso para iniciar un negocio el cual se detalla en la denuncia por Fraude FGE/QROO/CAN/UAT/12/***/2025 interpuesta ante el Fiscal Investigador del Ministerio Público del Fuero Común en Cancún, Quintana Roo en contra del deudor solidario Julio Mariano García Lourdes Ochoa y/o la empresa llamada “Sistemas Tecnológicos Microbitox S.A. DE C.V.”
La denuncia señala que Jesús Antonio Muñoz Castillo y Julio Mariano García Lourdes Ochoa ofrecieron al empresario denunciante formar parte de un negocio con giro hotelero el cual tenía como objetivo obtener utilidades al asumir la operación, gestión estratégica, marketing y ventas, implementación de nuevas políticas y prácticas de mercado, así como regularizar, con apoyo de proveedores y especialistas, procesos internos, herramientas de software útiles para la hotelería, entre otras acciones que se puntualizan en el contrato firmado por ambas partes.
Para ello se pactó en el contrato pagar la cantidad de 5 millones 25 mil pesos bajo la modalidad de mandato. Dicho monto fue transferido en seis diversas operaciones a la cuenta bancaria perteneciente a la empresa Sistemas Tecnológicos Microbitox S.A. de C.V. por indicaciones del propio Julio Mariano García Lourdes Ochoa.
Sin embargo, el negocio resultó ser un fraude ya que no se ha emprendido absolutamente ninguna acción que muestre que se cumplirá con lo acordado. García Lourdes Ochoa ha dado muchas justificaciones y mentido una y otra vez, asumiendo una actitud totalmente irresponsable. Al momento ya no da ninguna respuesta que soporte su actitud de no devolver el dinero. Es importante mencionar que ese ha sido su actuar a pesar de que se tiene firmado un pagaré que soporta la transferencia del recurso.
Por ello, el afectado procedió a iniciar la demanda, ya que todo parece indicar que fue estafado por los personajes en cuestión.
AM.MX/fm
The post Alerta en rubro empresarial: denuncian a los empresarios Jesús Antonio Muñoz Castillo y Julio Mariano García Lourdes Ochoa por negativa a pagar deuda millonaria appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


