CHETUMAL.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo propuso analizar cuatro iniciativas relacionadas con la prevención de la obesidad, alimentación nutritiva y educación nutricional en escuelas públicas y privadas del estado.
Una de las iniciativas plantea el derecho de todas las personas a contar con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. Así como reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición se consideren asuntos de salud pública.
Asimismo, se propuso prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en las instituciones educativas de educación básica y media superior.
Para combatir el sobrepeso se reformaría la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para crear programas de educación alimentaria para alumnos de todos los niveles educativos.
Estos cambios conllevarían al fomento de programas de capacitación alimentarios y nutricionales, así como programas de activación física y deporte con el fin de fomentar la sana alimentación y nutrición.
Continúa leyendo:
Presentan primer reporte semanal sobre avances del Tren Maya
EM.MX/vgs