10.7 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Allison Mack entregó audio de Keith Raniere detallando el ritual: ‘branding’

CIUDAD DE MÉXICO. – Allison Mack proporcionó a los fiscales federales una cinta de audio que ayudó a condenar al líder de la secta sexual Keith Raniere.

En el audio, se escucha que Raniere y Mack tienen una discusión escalofriante sobre cómo calificar a sus “esclavos”, dijeron los fiscales en un memorandum el lunes.

¿Qué sucedió?

Mack, la ex estrella de “Smallville“, será sentenciada el 30 de junio por su papel en el caso de NXIVM.

Este programa, supuestamente, se trataba de capacitación en gestión y liderazgo que demostró ser una fachada para actividades mucho más ilícitas por parte de Raniere y sus seguidores.

Allison, se declaró culpable de cargos de extorsión en abril de 2019, enfrentará de 14 a 17 años y medio tras las rejas.

Sin embargo, los fiscales federales pidieron al juez federal de distrito, Nicholas G. Garaufis, que le diera una sentencia reducida, citando la cooperación sustancial que brindó en el procesamiento de Raniere.

Raniere fue declarado culpable el año pasado y condenado a 120 años de prisión.

Por su parte, Mack no testificó en el juicio de Raniere, y su cooperación no fue anunciada públicamente.

Más notablemente, Mack proporcionó la cinta en la que Raniere discutió un ritual de marca, en el que sus “esclavos” debían ser tatuados con sus iniciales.

Sin embargo, Raniere, también habría negado su participación en tal ritual.

La cinta fue repetidamente referenciada por los fiscales durante su juicio.

“Aunque Mack podría haber proporcionado una asistencia aún más sustancial si hubiera tomado la decisión de cooperar antes, Mack proporcionó información significativa, detallada y altamente corroborada que ayudó al gobierno en su enjuiciamiento“, dijeron los fiscales en la nota.

Mack aceptó declararse culpable aproximadamente un mes antes de que comenzara el juicio.

Le dijo al gobierno sobre cómo Raniere pediría fotos desnudas de las mujeres que había reclutado en el grupo.

También dio información sobre crímenes cometidos por otros en el grupo, según la nota, y proporcionó correos electrónicos y otros documentos.

¿Qué contenía el audio?

En la cinta, se podía escuchar a Raniere hablando de elementos específicos de la ceremonia de marca con Mack.

“¿Crees que la persona que está siendo marcada debería estar completamente desnuda y como si estuviera a la mesa como una especie de sacrificio?”, dijo en un momento dado.

También sugirió grabar en video el ritual, que podría usarse como “garantía” para evitar que la persona abandone el grupo.

“Y la persona debe pedir que la brandeten”, dijo en la cinta.

“Debería decir, por favor, marcarme que sería un honor, o algo así. Un honor que quiero llevar por el resto de mi vida, no lo sé… Y probablemente deberían decir eso antes de que los retenan, para que no parezca que están siendo coaccionados“.

También detalla la conducta de Mack como “maestra” en la secta, afirmando que reclutó a varias mujeres en el grupo, y las animó a proporcionar fotos desnudas y a tener relaciones sexuales con Raniere.

“El gobierno reconoce la gravedad de la conducta ofensiva en este caso que…causó un daño y dolor extraordinarios a las víctimas en este caso”, dijeron los fiscales en la nota.

Los abogados de Allison Mack deben presentar su propia nota de sentencia antes del viernes.

También te puede interesar:

Analizarán iniciativa para preservar la lengua maya en Quintana Roo

EDT/dth

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?