14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Alumnos del CECYTEC serán dignos representantes de Campeche

Por primera vez en la historia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECyTEC) un equipo de alumnos que cursan la carrera de mecatrónica, participarán de manera simultánea en las finales nacionales de los concursos de creatividad y Hackathon.

Previo a su viaje a Chihuahua, donde competirán del 20 al 23 de julio, los alumnos Perla María Pereyra Medina, Aitor Eduardo Ceballos Escobar, Marcos Osorio Rodríguez Piña y José Manuel Castillo Queh, se reunieron con el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien les aseguró que uno de sus proyectos será aplicado de manera piloto en escuelas primarias de la entidad.

Por su parte la directora general del CECyTEC, Margarita Duarte Quijano, señaló que las y los jóvenes del colegio reciben la más alta preparación y por ello sobresalen en sus respectivos ámbitos como es el caso de los integrantes del equipo denominado Cam-Tech.

Los proyectos en concurso son aplicaciones informáticas (apps). Para el Hackathon, presentarán “Edu-Cam”, que a través de contenidos de videos y mini juegos, refuerzan los conocimientos de las y los alumnos en etapa de educación básica.

Este proyecto surgió de la necesidad de revertir el rezago educativo derivado de la pandemia por Covid-19 y la app será aplicada de forma piloto en algunos planteles de nuestra entidad.

Mientras que para el concurso de Creatividad presentarán la app “Eco-Style” cuyo objetivo es crear conciencia en las y los niños acerca de los riesgos del cambio climático.

Las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo de los estudiantes, que cuentan con el respaldo de sus profesores y de la administración de la gobernadora, Layda Sansores San Román, quien considera la educación entre las principales prioridades para el desarrollo de Campeche.

Related Articles







NOTICIAS