VALLADOLID.— Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado en un poste por vecinos de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Valladolid, en Yucatán; esto, como medida de exigencia para que les restablecieran el servicio de energía eléctrica en la zona.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, en el cruce de las calles 27 a y 46 A y 46 del barrio de Santa Lucía. Los colonos de la zona indicaron que llevaban tres días sin energía eléctrica, situación que reportaron ante la CFE. Sin embargo, cuando personal de la Comisión acudió para atender el reporte decidieron amarrar al empleado a un poste.
⇒ Los afectados destacaron que necesitan tener funcionando sus aparatos electrodomésticos, y por las noches, ventiladores o aires acondicionados debido a las altas temperaturas que se registran en verano.
Circula en redes sociales el momento en el que un trabajador de la #CFE fue amarrado a un poste por vecinos de la colonia Santa Lucía en #Valladolid, #Yucatán
Los pobladores denunciaron cortes de luz y exigían ser atendidos, luego de ser ignorados.https://t.co/OPrCvmDIka pic.twitter.com/ja1cWezOSp
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 8, 2023
Además, los habitantes de Valladolid cerraron las calles del rumbo exigiendo que no les hagan remedios, sino que se tome en serio el problema que sufren y se le dé una adecuada solución, pues en los últimos meses las afectaciones han sido constantes.
⇒ En redes sociales se ha viralizado el momento en el que el trabajador de la CFE es amarrado a un poste de la misma compañía.
Te recomendamos:
Libros de texto gratuitos ya están en Yucatán, pero están resguardados
EM/dsc