14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

AMLO a nuevo grupo de contrapeso: ‘ternuritas, no hagan el ridículo’

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura sobre el grupo de contrapeso que formaron políticos e intelectuales, a quienes les sugirió hacer una escuela para formar cuadros.

“Yo les voy a dar a ellos respetuoso, un buen consejo no se le niega a nadie, yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales del conservadurismo en México, podrían formar una escuela de cuadros, para crear a la nueva clase política conservadora del país, porque esa es el problema que tienen, tienen ausencia de cuadros… Luego ellos mismos se deslindan… Es para decirles: ‘ternuritas’… no nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros… es del derecho en la democracia, el derecho a disentir, pero que no hagan el ridículo”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, rechazó las versiones de que forma parte de un supuesto grupo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que también estarían otros políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto y Agustín Basave; además del líder de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en el grupo “antiAMLO” supuestamente también participan los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín, quienes se deslindaron.

Por otra parte, López Obrador, anunció que denunciará anomalías detectadas en el Tren México-Toluca, el cual costaría 15 mmdp más. En su conferencia matutina destacó que evalúa reprogramar obras, porque prevé que no alcanzará el presupuesto. Sobre la retención ilegal del periodista mexicano Jorge Ramos, AMLO le expresó su solidaridad, sin embargo se negó a involucrarse.

Negó que haya presión por parte de EUA para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Asimismo, sostuvo que no aumentará la gasolina, gas y el diésel por encima de la inflación. AMLO reveló que, durante su sexenio, han sido asesinados 5 periodistas, pese a que tenían custodia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió el tema del nuevo cargo del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien se unió al banco HSBC.

“Ya hablé de eso, no quiero que llueva sobre mojado”, manifestó AMLO en su conferencia matutina.

El banco HSBC anunció el nombramiento del exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial, José Antonio Meade, como parte de su Consejo de Administración.

Meade ejercerá como director no ejecutivo independiente del consejo, a partir del 1 de marzo, indicó el banco por medio de un comunicado.

Recordar que el Gobierno Federal alista una iniciativa para que ningún funcionario trabaje en empresas privadas 10 años después de dejar el servicio público.

AM.MX/fm

The post AMLO a nuevo grupo de contrapeso: ‘ternuritas, no hagan el ridículo’ appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS