AMLO anuncia que enviará apoyo a Turquía y Siria tras sismo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizar la ayuda que se enviará a Turquía y a Siria tras el sismo de magnitud 7.8 que ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo el mandatario durante la Mañanera de este lunes.

 López Obrador resaltó que “hay equipo tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, e indicó que cualquier organización con experiencia puede sumarse.

Un terremoto de magnitud de 7.8 golpeó a la ciudad turca de Gaziantep en la madrugada de este lunes y un segundo movimiento, de 7.6, golpeó solo nueve horas después. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza (entre Siria y Turquía).

Por otra parte, el presidente López Obrador dijo que se envió un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa y especialistas de la Comisión forestal para apoyar con los incendios en Chile. En total, son 150 mexicanos que llegaron este lunes a apoyar al país.

“Ya salieron ayer un grupo de soldados, de oficiales, de la Secretaria de la Defensa y también de la Comisión Forestal, especialistas en trabajar para apagar incendios, se fueron 150 mexicanos a Chile”, detalló el mandatario. “Lo hacemos de corazón con nuestros hermanos chilenos”.

Los siniestros que afectan la zona sur de Chile, desde la mitad de la semana pasada, han dejado 800 viviendas destruidas y mil 182 personas lesionadas, 21 de ellas con quemaduras de gravedad. Según el último balance, se contabilizan 283 incendios en el país, de los cuales 151 ya están controlados.

Te recomendamos: 

“Me llena de orgullo que no se levantara”, dice AMLO sobre la ministra Norma Piña

AM.MX/dsc

The post AMLO anuncia que enviará apoyo a Turquía y Siria tras sismo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.

Moda yucateca conquista a la CDMX

El colorido del bordado, la elegancia de la guayabera y el terno yucateco han captado nuevamente la atención del público capitalino.

Quintana Roo se proclama tricampeón nacional en Vela

Fueron tres días de intensas competencias, donde las y los quintanarroenses reafirmaron que son potencia en la disciplina de Vela.