AMLO balconea a medios que lo atacan: sí soy el más atacado, medalla de oro

0
47


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis comparativo de la empresa Intélite.mx sobre el comportamiento de los medios en los dos primeros años de los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y de la llamada Cuarta Transformación. AMLO dijo que con eso se demuestra que es el presidente más atacado desde Francisco I. Madero.

“Ciro Gómez Leyva y otros empezaron a consultar a un especialista para negar que soy el presidente más atacado desde Madero; pero hicimos un análisis de medios y tengo medalla de oro”, afirmó.

De acuerdo con López Obrador, el análisis arrojó que en su gobierno hay un 55% de notas negativas, 37% neutras y solo 8% positivas.

López Obrador informó que su equipo realizó un análisis de las columnas de los principales medios del país para demostrar que sí es el presidente más atacado.

“Hace poco hicimos aquí un ensayo, un pequeño análisis, un día sobre las columnas y hasta lo presentamos, de cómo la mayoría de las columnas nos atacan”, afirmó.

Informó que el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, le presentó un informe comparativo sobre el comportamiento de los medios durante los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y del actual, realizado por una empresa que se dedica a monitorear los ataques contra jefes de Estado.

“¿Y qué creen? pues tengo el primer lugar, medalla de oro” por el mayor número de opiniones en contra, afirmó el presidente de México.

Explicó que tiene al menos 70 opiniones negativas en el diario Reforma, seguido por El Economista con 63, El Financiero con 59, Excélsior con 58 y El Universal con 50.

López Obrador, señaló que la red social Facebook tiene más control que Twitter “sobre el uso de robots o bots”.

Destacó que “en Twitter, el manejo de granjas de bots es una plaga, y todo es por dinero, pero están perdiendo credibilidad”.

López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, han criticado a Twitter por los ataques de bots; exigieron que transparentara la publicidad y los reportes sobre estos casos.

Por otra parte, acusó que es de “mucha maldad” el acusar que el Gobierno de México se “autorrobó” los medicamentos para niños con cáncer. Aclaró que las autoridades ya están avanzando en las investigaciones para dar con los responsables de la sustracción de más de 37 mil dosis.

“La versión del autorrobo de medicamentos vs el cáncer por nosotros mismos es de muy mala fe, son juicios temerarios con mucha maldad. Está muy avanzada la investigación de quienes fueron los que robaron y se dará a conocer”.

Durante el fin de semana un vehículo robó una bodega de medicamentos con 37,956 que costó trabajo conseguir al Gobierno de México y que habían llegado procedentes de Argentina, “está esto muy raro”, manifestó AMLO.
AM.MX/fm

The post AMLO balconea a medios que lo atacan: sí soy el más atacado, medalla de oro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.