20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

AMLO creará área para sustituir Seguro Popular y garantizar atención

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que la atención médica y las medicinas sean gratuitos. AMLO agregó que el Seguro Popular solo fraccionó el sistema de salud y lo debilitó, pero su gobierno ya emprendió acciones para garantizar el servicio gratuito a quienes no son derechohabientes. Reiteró que creará un área para sustituir el Seguro Popular.

“Vamos a crear un área para sustituir del llamado Seguro Popular para dar atención en 20 mil clínicas de primer nivel para la población que no tiene atención médica… pero el proceso llevará tiempo porque debe haber una negociación con los estados”.

“La Secretaría de Salud Pública federal opera solo 9 hospitales en todo el país… a qué se dedica, la dejaron como un cascarón porque transfirieron todo el sistema de salud pública a los estados, ellos manejan los centros de salud, las clínicas… Estamos tratando este tema, es una prioridad resolver todo lo relacionado con el servicio de salud pública… Está peor el servicio a quienes no son derechohabientes, lo que crearon eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular”.

Afirmó que los ajustes en los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica para quienes no son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicados en el Diario Oficial de la Federación son transitorios.

“Estamos tratando este tema, es una prioridad resolver todo lo relacionado con el servicio de salud pública… Está peor el servicio a quienes no son derechohabientes, lo que crearon eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular”

“Si salió publicado en el Diario estas cuotas es transitorio, es el compromiso que tenemos…hay que llegar a acuerdos también con los gobiernos estatales”.

Cabe señalar que el IMSS publicó en el DOF el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

AMLO reiteró que con el Plan Nacional del IMSS acabará con la corrupción en el sector salud, mejorará el servicio y garantizará el acceso a todos los ciudadanos, no solo a los derechohabientes.

Y es que en unidades de primer nivel la consulta familiar ahora cuesta 783 pesos; la consulta dental 832 pesos.

AM.MX/fm

The post AMLO creará área para sustituir Seguro Popular y garantizar atención appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS