AMLO dará Segundo Informe en Palacio Nacional

0
22


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo 1 de septiembre dará su Segundo Informe de Gobierno desde el patio central de Palacio Nacional, con las medidas de sana distancia, una vez que lo entregue al Congreso de la Unión.

“Nosotros tenemos que informar al pueblo de México, lo vamos a hacer, vamos a enviar por escrito el Informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así, como estamos: cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales para que la gente se entere. Eso lo tengo pensado para el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central de Palacio Nacional”.

El Primer Informe Presidencial se realizó igualmente en Palacio Nacional, en donde asistieron legisladores, el Gabinete Presidencial, gobernadores y empresarios como Carlos Slim y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, esta vez, debido a la pandemia de COVID-19, las cosas serán distintas.

Por otra parte, López Obrador celebró la decisión de Facebook México para transparentar las publicaciones que son de propaganda política a fin de evitar campaña pública. Manifestó que espera que Twitter también tome una medida similar.

“Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado con Twitter, es mi opinión”.

Facebook México anunció que a partir del 5 de agosto impondrá medidas para que se transparente la contratación de propaganda y así endurecer los controles para evitar las campañas sucias, que incluye incluso su retiro.
AM.MX/fm

The post AMLO dará Segundo Informe en Palacio Nacional appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.