AMLO, de acuerdo en que se investigue a su secretario particular por contratar a empresas fantasma



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está de acuerdo en que se investigue a su secretario particular, Alejandro Esquer, acusado de haber contratado a empresas fantasma para la campaña de 2018, cuando ocupaba el cargo de secretario de Finanzas de Morena.

Según la denuncia, Esquer contrató a Ligieri de México para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos encabezados por López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares de ese estado.

Esas dos empresas fueron incluidas por el gobierno federal en el listado de personas morales acusadas de simular operaciones comerciales con fines de evasión fiscal.

“No hay ningun problema que se investigue y se aclare pero es parte de la campaña”, declaró el presidente en su conferencia de prensa de este lunes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a Benefak S.A. de C.V., que presuntamente habría prestado servicios a Morena para la impresión del diario Regeneración, que seguía los pasos de Andrés Manuel López Obrador, antes de llegar a la Presidencia de México.

De acuerdo con El Universal, Benefak es una empresa que factura al año más de 70 millones de pesos, presuntamente proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo. No obstante, la empresa ha sido investigada desde 2018, por supuestas operaciones simuladas o inexistentes.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) habría localizado a la supuesta propietaria de la empresa en la región de la Cañada de Oaxaca, una mujer identificada como Donaji Corrales Ramírez, quien se dijo sorprendida “me cae de extraño, se me hace raro todo esto”.

Panorama. Recientemente, la autoridad fiscal también incluyó en su lista a ENEC, Estrategia de Negocios y Comercio, S.A. de C.V., una segunda empresa que Morena contrató en enero de 2018 para colocar anuncios publicitarios en Puebla.

AMLO acusó que hay una campaña de desprestigio contra su gobierno, luego de que Alejandro Esquer fuera señalado por la presunta contratación de empresas fantasma durante su campaña electoral en 2018, sin embargo, pidió que se investigue el caso.
AM.MX/fm

The post AMLO, de acuerdo en que se investigue a su secretario particular por contratar a empresas fantasma appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.