CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; “no estoy de acuerdo en lo que le están haciendo“, aseguró el mandatario mexicano, quien sugirió que la acusación contra el republicano tiene propósitos políticos-electorales.
“Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo, es que yo ya lo padecí, y que no quieran descalificar a nadie en ninguna parte del mundo”.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ pide respeto a las leyes, sobre las acusaciones contra el expresidente de #EU, Donald Trump, quien fue sometido a una comparecencia; afirma que su situación es similar al caso de Pedro Castillo en #Perú y cuando él vivió un desafuero. pic.twitter.com/A2DgTPMMgF
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 5, 2023
Este martes, el expresidente republicano ingresó al tribunal de Manhattan, en donde se dio lectura a los 34 cargos de delito grave en contra del magnate, a los que se declaró como “no culpable“. Los cargos están relacionados a la entrega de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una actriz del cine para adultos con quien presuntamente tuvo relaciones íntimas en 2006.
Durante la Mañanera de este miércoles, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano cuestionó que los hechos por los que se acusa a Donald Trump hayan sucedido a inicios de la década de los 2000 y que sea juzgado hasta la fecha, de cara a las elecciones del 2024, en las que pretende participar.
“No sé si haya cometido delitos, no me corresponde. Me llama la atención que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2000 o en el 2006, 2016 es cuando presentan la denuncia pero la supuesta o presunta, dirían los abogados, aventura o como se le llame, fue en el 2000 o 2006″, apuntó.
Ante esta situación, López Obrador pidió no utilizar las leyes para fabricar delitos en contra de adversarios políticos. “Es una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes, el respeto que se debe de tener por la legalidad”, afirmó y se pronunció a favor de que sean los ciudadanos quienes decidan si lo quieren o no en la boleta electoral.
Te recomendamos: