AMLO descarta regular precios de vacunas anticovid

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se autorizó la comercialización de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno busque regular su precio en el mercado privado.

“El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular precios. ¿Por qué? Hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid-19 y la de Influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, afirmó.

Durante La Mañanera de este martes, el mandatario indicó que es partidario de que los medicamentos no se limiten y controlen, pues son productos estratégicos. Sin embargo, sostuvo que su administración continuará garantizando el acceso a estos insumos para quienes no pueden comprarlos.

“No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid-19 o para la influenza o para cualquier otra enfermedad. El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer. Solo que ahora el Estado garantiza estas vacunas y el que quiera comprarlas, las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el presidente, porque tenga dinero o piense que son de mejor calidad, somos libres”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que lo importante es que hay vacunas para el pueblo, para ricos y para pobres de manera gratuita porque se debe garantizar el derecho a la salud. “La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirmó.

Te recomendamos: 

IMSS exhorta a vacunarse contra la Covid-19 y la influenza

AM.MX/dsc

The post AMLO descarta regular precios de vacunas anticovid appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FGR asegura más de una tonelada de marihuana en Huimanguillo, Tabasco

Elementos de la FGR y fuerzas estatales aseguraron en Huimanguillo, Tabasco, más de 1.2 toneladas de marihuana ocultas en un camión tortón.

Con música tropical y convivencia familiar, la FPMC celebra nueva edición de una “Cana al Aire”

La FPMC celebró una nueva edición del baile popular "Cana al Aire" en el malecón, promoviendo el uso de espacios públicos.

Javier May anuncia subestación eléctrica e inversión de 73 mdp en infraestructura para Centla

Durante la Jornada de Atención en Territorio núm. 153 en Centla, el gobernador Javier May Rodríguez anunció el inicio de obras eléctricas...

Afirma SEP que educación con modelo militar no está autorizada

CIUDAD DE El titular de la SEP, Mario Delgado,...