AMLO dice no tener información de la boda de hija del Chapo

0
92
AMLO dice no tener información de la boda de hija del Chapo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la boda de la hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán y la presencia de su hermano Ovidio Guzmán, ante este hecho el mandatario federal dijo que no tenía información al respecto.

“No, no tengo información sobre eso”, indicó AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se reportó que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán contrajo nupcias en Culiacán, Sinaloa y por esta razón ordenaron cerrar las puertas y la zona cercana a la catedral de la entidad. Además, se dijo que a la celebración acudió Ovidio Guzmán, quien fue liberador por el Gobierno de México durante un operativo en octubre pasado.

También te puede interesar: Abogados de la familia de ‘El Chapo’ agradecen a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

Alejandrina Giselle se casó con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, la Emperatriz del narco, quien es señalada por el Gobierno de Estados Unidos  como presunta operadora financiera de Ismael “el Mayo” Zambada.

De acuerdo con medios locales, la Catedral fue precintada, para evitar que se acercaran curiosos, y los invitados llegaron en vehículos de lujo y camionetas blindadas.

En redes sociales circularon fotos y videos de la fiesta, que habría tenido lugar en el salón de fiestas Álamo Grande y el espectáculo estuvo a cargo del cantante Julión Álvarez y la banda Calibre 50.

Entre los presentes habría estado presente Ovidio Guzmán, hermano de la novia y quien en octubre pasado fue detenido y liberado por las fuerzas federales tras la movilización de presuntos pistoleros del cártel de Sinaloa que sembraron el terror en Culiacán durante horas.

La relación entre las familias del “Chapo” y los Cázares Salazar es muy estrecha. El 9 de mayo de 2008 fue asesinado Édgar Guzmán, uno de los hijos del “Chapo”, en un ataque en el que también falleció Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita. Se presume que los responsables fueron los Beltrán Leyva.

AM.MX/fm

The post AMLO dice no tener información de la boda de hija del Chapo y presencia de Ovidio appeared first on Almomento.Mx.