AMLO dice que tiene caja de 100 mmdp para migrantes, si es necesario

0
77

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ser necesario tiene en caja 100 mil millones de pesos, de los que se podría echar mano para el plan migratorio.

“Si se necesitara, tenemos en caja del presupuesto actual de 100 mil millones de pesos, no hay déficit, es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto, no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no tenemos problemas económicos”.

Antes, López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, así como cinco de los gobernadores del sureste del país anunciaron una inversión de 7 mil millones de pesos para los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, respectivamente para el corredor Corredor interoceánico.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió el acuerdo migratorio con Estados Unidos y el envío de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, esto luego de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

López Obrador,  afirmó que su gobierno tiene identificados 68 cruces en la frontera sur.

“En todos va haber vigilancia. Es un plan para tener control en la frontera”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

En cuanto a la frontera norte, dijo, será Horacio Duarte quien atienda a los migrantes que esperan la resolución de asilo en Estados Unidos. Que se les instalen albergues, atención médica y oportunidades de trabajo.

“Ese es parte del plan que tenemos, atender la frontera sur, atender la frontera norte y darles opciones a los migrantes, que independientemente de los países, de las fronteras son seres humanos con derecho a buscarse la vida”, precisó AMLO.

AM.MX/fm

The post AMLO dice que tiene caja de 100 mmdp para migrantes, si es necesario appeared first on Almomento.Mx.