AMLO enviará a SCJN oficio por amparos vs proyectos de la 4T

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió por la lluvia de amparos que buscan frenar los proyectos de la Cuarta Transformación. AMLO advirtió que enviará “con todo respeto” un oficio a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con todo respeto, si tenemos información no nos vamos a quedar callados… Voy enviar un oficio al presidente de la Corte, que es el mismo tiempo el presidente de la Judicatura, con todo respeto y sin ninguna injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero eso lo voy a hacer todas las veces que sean necesario, lo mismo en los amparos del aeropuerto, los amparos en la refinería, el Tren Maya”.

López Obrador insistió que en el proyecto para construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía “no se viola ningún amparo”.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios”

Por otra parte, López Obrador resaltó que Mario Vargas Llosa viajó a México y se reunió con intelectuales y conservadores en donde reconoció que pudo manifestarse con libertad contra el gobierno actual.

“Me gustó que vino Vargas Llosa y se reunieron intelectuales, conservadores y dijo algo sensato: -tengo que reconocer que pude manifestar con libertad-. Se acuerdan cuando dijo que México es la dictadura perfecta, y se tuvo que ir de inmediato del país, no porque lo hayan acosado, sino porque se sintió mal o quién sabes”, sostuvo AMLO en conferencia matutina.

En ese sentido señaló que su gobierno garantía libertades plenas, pero a su vez dijo ejercerá su derecho de réplica, así como libertad de expresión y manifestación.

Todo ello entorno a los amparos que se han otorgado para detener obras en el aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

AM.MX/fm

The post AMLO enviará a SCJN oficio por amparos vs proyectos de la 4T appeared first on Almomento.Mx.