23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

AMLO: estoy dispuesto a reunirme con CNTE, tienen puertas abiertas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).- Las puertas del Palacio Nacional están abiertas para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador; agregó que está a dispuesto a reunirse con los maestros disidentes.

“Estoy dispuesto a reunirme, si se llega a un acuerdo, están abiertas las puertas de Palacio (Nacional) para los maestros de la Coordinadora y del Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE)… diálogo, diálogo y más diálogo”.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que se reuniría con el secretarIo de Educación, Esteban Moctezuma, para abordar la Reforma Educativa.

Recordar que los maestros de la CNTE exigen que se derogue la Reforma Educativa que se estableció en el sexenio de Enrique Peña Nieto y también rechazan la cotrarreforma que propone López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderán las demandas de los médicos que amenazan con iniciar un paro de labores por falta de pagos.

“Son 80 mil los que están trabajando como eventuales… se va a atender su demanda para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde… hubo un error que se va a corregir”.

AMLO recordó su intención de federalizar el Sistema de Salud, lo que implica regularizar al personal médico que trabaja como eventual.

“Hoy tratamos el asunto, si se les debe hay que pagarles, también decirles que estamos decididos a federalizar el Sistema de Salud y lleva el que se vaya a regularizar a muchos médicos y enfermeras que están trabajando de manera eventuales… lo haremos de manera ordenada”.

AM.MX/fm

The post AMLO: estoy dispuesto a reunirme con CNTE, tienen puertas abiertas appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS