AMLO garantiza el abasto de medicamentos para este año y 2024

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el gobierno federal ya realizó la compra de todos los medicamentos necesarios para este y el próximo año, y que en ello hubo un ahorro de 48 mil millones de pesos.

Durante la Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó así que el Gobierno federal ha enfrentado y resistido a quienes han criticado a su administración por acabar con los monopolios que se mantenían en el pasado.

“Los enfrentamos, resistimos y se abrió la compra de medicamentos en el extranjero porque no lo permitían, tenían leyes para que no se pudiera comprar medicamentos en ningún lugar, ellos tenían el monopolio, el control absoluto, pero somos perseverantes y aguantamos y ya logramos comprar todos los medicamentos para este año y para el próximo, me da mucho gusto informarlo, y puedo probar que nos ahorramos 48 mil millones de pesos“, dijo el presidente.

El mandatario mexicano volvió a reiterar que México tendrá un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca, y arremetió contra algunos medios de comunicación, a quienes acusó de ser parte de la mafia que le vendía los medicamentos al Gobierno Federal.

“Estoy hablando de que va a haber un sistema de salud como el de Dinamarca, y a dije que no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor e inmediatamente el boletín del conservadurismo, pasquín inmundo responde que no hay abasto, porque ellos eran parte de la mafia que manejaba los medicamentos, eso nos costó muchísimo”, subrayó.

Resaltó que ”10 distribuidoras le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos, y una, que era la favorita, 50 mil millones de pesos, y ahí estaban los políticos corruptos. Tenían contratos con gobernadores para venderles medicinas. Y cuando decidimos acabar con esos monopolios, se desató una campaña feroz en los medios de información”.

Por otra parte, López Obrador convocó a 10 mil médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sumarse al proyecto de su gobierno para llevar atención de salud a todo el país y contar con un sistema en el ramo “mejor” que el de Dinamarca.

Te recomendamos:

SEP arranca la campaña “Si te drogas, te dañas” en escuelas del país

AM.MX/dsc

The post AMLO garantiza el abasto de medicamentos para este año y 2024 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.