AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez, pero no comparte sus motivos

0
60

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión de Germán Martínez de renunciar a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque defendió las acciones de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Carlos Urzúa.

Somos libres y hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes y además son libres; no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar con convicción y a gusto”, afirmó el mandatario en entrevista a su llegada a Veracruz.

El mandatario señaló que días atrás el senador con licencia le envió una carta expresando su disconformidad con las medidas que estaba tomando Hacienda. “Creo que se tiene que actuar con libertad. Nada por la fuerza, todo por la razón”, explicó.

VIDEO | “Lamento que él haya tomado esa decisión”: AMLO sobre renuncia de Germán Martínez a dirección del IMSS https://t.co/8l09Bb14pQ pic.twitter.com/tXPoqrf8ed

— Milenio.com (@Milenio) May 21, 2019

Afirmó que seguramente Martínez Cázares regresará a ocupar su lugar en el Senado con la bancada de Morena; mientras que de los señalamientos que hace en su carta de renuncia, López Obrador señaló que “él tiene esa visión y yo no la comparto”.

“Siento que se requieren los cambios, que el Gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores. Había mucha corrupción. Nada más en el Seguro Social un proveedor abastecía la mitad de las medicinas que se utilizaban un solo proveedor. Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”, indicó.

Sobre alguna otra renuncia, el presidente aseguró que no hay otra, que es la única y primera pero concluyó entre risas: “Es la primera pero van a haber otras”. Además, adelantó que ya está pensando en el sustituto del ex director del IMSS y que lo dará a conocer en los próximos días. 

Te recomendamos:

Germán Martínez renuncia al IMSS; reprocha “injerencia perniciosa” de Hacienda

AM.MX/dsc

The post AMLO lamenta renuncia de Germán Martínez, pero no comparte sus motivos appeared first on Almomento.Mx.