AMLO mandaría como iniciativa preferente pensión a adultos mayores

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que consideraría pedir al Congreso de la Unión trate como iniciativa preferente el elevar a rango constitucional el derecho a pensión a adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos.

“Si tengo que enviar una iniciativa preferente sería la de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, a personas con discapacidad  y el derecho de estudiantes pobres a recibir una beca… lo estoy viendo, no creo que haga falta, pero sí voy a pedir que sí le den atención preferente, que se revise, analice y apruebe en su caso en comisiones y en el Pleno, para tenerla lo más pronto posible”, declaró AMLO.

En noviembre de 2019, el mandatario federal presentó una reforma que dará la prestación a los ciudadanos que tengan alguna discapacidad permanente y priorizará a menores de 18 años, indigenas de hasta 64 años.

El documento establece que las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir una “pensión no contributiva” por parte del Estado y a las personas indigenas se les otorgará a partir de los 65 años.

AM.MX/fm

The post AMLO mandaría como iniciativa preferente pensión a adultos mayores appeared first on Almomento.Mx.