AMLO meta de Jóvenes Construyendo Futuro: 2 millones de beneficiarios

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que la meta del programa “Jóvenes Construyendo el futuro” es de 2 millones 300 mil jóvenes, con una inversión de alrededor de 100 mil millones de pesos, “es inversión y no gasto, porque todo esto significa capacitación para el trabajo, desarrollo, y también paz y tranquilidad”.

En conferencia matutina, López Obrador apuntó que el programa ataca las causas de la delincuencia, puesto que las organizaciones criminales los reclutan.  “Ha sido una desgracia porque los que pierden la vida, la mayoría son jóvenes”, apuntó.

Al respecto, María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, expresó que el programa vincula a estos jóvenes a actividades productivas. Añadió que a cuatro meses del arranque, se registran 501 mil 559 aprendices que se están capacitando, de los cuales 378 mil 650 ya han recibido sus pagos, en más de 75 mil centros de trabajo.

Para 2019, precisó, la meta es de un millón de jóvenes, por lo que a cuatro meses se ha alcanzado con el 50% de la perspectiva. De los cuales, 58% son mujeres, 42 son hombres.

AM.MX/fm

The post AMLO meta de Jóvenes Construyendo Futuro: 2 millones de beneficiarios appeared first on Almomento.Mx.