CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que visite la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero, pero señaló que esperará a la información que se genere en las próximas horas.
“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido. Van a estar los secretarios (de Estado) y yo voy a estar pendiente. Es un huracán muy fuerte y tuvo un comportamiento atípico, no pasaba en décadas”, señaló.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/o2RfzF75yX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 25, 2023
Señaló que el que vaya a la zona afectada dependerá de cómo se podría llegar, “porque el aeropuerto militar tiene destrucción, no hay posibilidad de volar ni en avión ni helicóptero. Hay que esperar. El pronóstico es que va a ir disminuyendo la intensidad a lo largo del día”.
Tras presentarse casi 40 minutos en el Salón Tesorería, AMLO explicó que fue para atender los estragos del huracán Otis en Guerrero, que dijo “pegó muy fuerte”.
López Obrador señaló que fueron afectados todos los municipios de la costa grande de Guerrero, así como que todavía sigue afectando el fenómeno natural, a tal grado que se perdieron las comunicaciones por el momento.
Apuntó que hasta ahora no hay datos sobre pérdida de vidas humanas, “pero no sabemos, no tenemos comunicación… sí hay daños materiales”.