AMLO no ve problema financiero, revela existencia de fondo por 80 mmdp

0
4

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por los indicadores de la economía y las críticas hacia la economía, respondió que no hay problemas financieros y reveló que existe un nuevo fondo por 80 mil millones de pesos.

“Pero aparte hay otro fondo de los subejercicios, 80 mil millones de pesos y también di instrucciones, no se toca por si las moscas”, dijo López Obrador.

“Yo no veo, afortunadamente, ningún problema financiero… Fondo para contingencias tiene 300 mil millones de pesos, para que en caso de que se necesitara se puede ocupar”, dijo López Obrador.

Antes, López Obrador, afirmó que en los tres primeros meses de su gobierno aumentó en un 7% la inversión extranjera directa, y que así se lo dio a conocer la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

López Obrador, afirmó que en los tres primeros meses de su gobierno aumentó la inversión extranjera directa, y que así se lo informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“En primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa en el país, un incremento del 7%, con relación al mismo periodo del año anterior. A ver qué dicen los expertos”.

Apenas el lunes, López Obrador, anunció la firma de 3 acuerdos con instituciones bancarias para apoyar Pemex con 8 mil millones de dólares.

“Consiste en financiar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex, ya existía, pero ahora se amplía de 3 a 5 años, de 8 mil millones de dólares, con la buena noticia que se reduce la tasa de interés… Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado”, dijo el presidente, aquel 13 de mayo.

López Obrador dio a conocer que el rey de Jordania regaló vehículos de lujo a la Presidencia y se subastarán.

“Dos camionetas que regaló el rey de Jordania a la Presidencia serán subastadas, dos camionetas de lo más extravagantes”.

Agregó que ese dinero será entregado a las comunidades más pobres o a los beneficiarios de programas sociales, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Casas en las Lomas que también se van a vender, y eso es para los municipios más pobres de México, si se vende una casa en 20, 30 millones de pesos, se les va a entregar a los pueblos olvidados de México”.

AM.MX/fm

The post AMLO no ve problema financiero, revela existencia de fondo por 80 mmdp appeared first on Almomento.Mx.