AMLO pide manifestarse sin violencia: nunca rompí vidrios en protestas



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a los colectivos feministas y los manifestantes en general para que no se vandalicen los bienes públicos, ni los comercios, durante las protestas.

Dijo que en 2006, luego del conflicto electoral, y en diversos momentos de su carrera, él mismo encabezó marchas y plantones, pero nunca causó destrozos.

“—¿Qué postura tomará su gobierno ante las inminentes manifestaciones por la violencia contra las mujeres el 25 de noviembre?— Que se manifiesten con libertad, que no haya represión, nada más exhortar, no solo en este caso, sino a todos los que se manifiestan, hacerlo por la vía pacífica, que se manifiesten, que griten todas las consignas, inclusive con palabras fuertes, pero sin destruir bienes públicos, sin afectar comercios… Nosotros fuimos opositores mucho tiempo, años, con manifestaciones grandes y nunca rompimos un vidrio, no expusimos a la gente, nunca golpeamos a un policía, porque se puede por la vía pacífica”.

Tres personas resultaron heridas durante una protesta en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de Alexis, una joven cuyo caso se denunció en las redes sociales. La policía reprimió a las manifestantes y realizó disparos al aire.
AM.MX/fm

The post AMLO pide manifestarse sin violencia: nunca rompí vidrios en protestas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.