AMLO pide no salir de casa y seguir recomendaciones para combatir COVID-19

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, cambiando radicalmente su postura ante el aumento de casos confirmados y sospechosos así como el número de fallecidos.

A través de un video difundido en redes, el mandatario pidió a los mexicanos permanecer en casa, ya que, si la tasa de contagios se sale de control serían insuficientes los hospitales y equipo médico.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas de los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante”, alertó el presidente.

López Obrador aseguró que a pesar de que el país va bien en comparación de lo que está pasando en otros países del mundo, es necesario “redoblar nuestra entrega, nuestro sacrificio, nuestra obediencia para que entre todos podamos detener y salir airosos de la epidemia del coronavirus”.

Además de esto, el titular del Ejecutivo señaló la importancia de cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante el COVID-19.

AMLO consideró que las autoridades en han actuado de manera correcta pues México es uno de los países con menor número de casos confirmados, en comparación a lo que está pasando en Estados Unidos o Europa.

Es ha significado un cambio sustancial en la postura de AMLO ante la pandemia de coronavirus pues, hasta hace unos días, el mandatario seguía recomendando a la población a salir a las calles y en sus actividades, daba la mano y abrazos, a pesar de las recomendaciones sanitarias.

Continúa leyendo:

Cinco médicos del IMSS infectados con COVID-19

AMX/KMJ

The post AMLO pide no salir de casa y seguir recomendaciones para combatir COVID-19 appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.

Ticul se corona campeón de la Copa Edad de Oro 2026; representará a Yucatán en el torneo regional

El equipo Por Amor a la Vida de Ticul ganó la Copa Edad de Oro 2026 de fútbol caminando y representará a Yucatán en el torneo regional

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.

Inauguran “U Najil Ix’im”, la Casa de las Semillas para proteger la milpa maya en Yucatán

Inauguran en Dzitás, Yucatán, la Casa de las Semillas "U Najil Ix’im" para proteger cultivos mayas ancestrales.