AMLO propone regreso a clases en Campeche para tercera semana de febrero

Date:

CANPECHE. – El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Campeche el regreso presencial a clases para la tercera semana de febrero.

Además informó que buscarán vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación durante el fin de semana, con el nuevo lote de dosis de Pfizer que llegó hoy a México.

En conferencia de prensa, el Presidente indicó que las vacunas no sólo serían para maestros, sino para el personal que labora en las escuelas del estado.

 “El fin de semana para que, en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis. Con lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche“, indicó.

El regreso presencial a clases, dijo el presidente, puede ser considerado porque Campeche suma varias semanas en semáforo verde.

Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad, no se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela“.

Señaló que Campeche no tiene afectaciones por la pandemia, por lo que la vacunación al personal de educación sería “un paso más allá” en el propósito de retomar clases a nivel nacional.

Aseguró que, para organizar la vacunación, será establecerá comunicación con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y dirigentes sindicales.

“Es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores, que en todas las escuelas de Campeche lleguen brigadas para la vacunación. Lo mismo, que sean trabajadores de los planteles, nada de influyentismo”, aseguró.

También te puede interesar:

México recibirá 400 mil dosis de vacuna Sputnik V contra COVID: Ebrard

EM/dth

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Rehabilitan la planta de tratamiento de aguas residuales en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena indicó que esta obra, que tuvo una inversión superior a tres millones de pesos, forma parte del Plan Bienestar para Mérida.

Quintana Roo busca erradicar la transmisión materno-infantil del VIH

En caso de un resultado positivo al VIH, las mujeres pueden acceder de inmediato a tratamiento y tener un hijo sano.

Inauguran el Hospital de Gineco Pediatría No. 15 en Ciudad del Carmen

Con el Hospital de Gineco Pediatría No. 15, la población de Ciudad del Carmen contará con especialidades que no se tenían antes.