AMLO propone regreso a clases en Campeche para tercera semana de febrero

Date:

CANPECHE. – El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Campeche el regreso presencial a clases para la tercera semana de febrero.

Además informó que buscarán vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación durante el fin de semana, con el nuevo lote de dosis de Pfizer que llegó hoy a México.

En conferencia de prensa, el Presidente indicó que las vacunas no sólo serían para maestros, sino para el personal que labora en las escuelas del estado.

 “El fin de semana para que, en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis. Con lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche“, indicó.

El regreso presencial a clases, dijo el presidente, puede ser considerado porque Campeche suma varias semanas en semáforo verde.

Tenemos que pensar en la educación. Hemos podido atender esa necesidad, no se ha detenido el periodo de clases gracias al sistema de educación a distancia, por televisión o internet, pero necesitamos el regreso a la escuela“.

Señaló que Campeche no tiene afectaciones por la pandemia, por lo que la vacunación al personal de educación sería “un paso más allá” en el propósito de retomar clases a nivel nacional.

Aseguró que, para organizar la vacunación, será establecerá comunicación con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y dirigentes sindicales.

“Es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores, que en todas las escuelas de Campeche lleguen brigadas para la vacunación. Lo mismo, que sean trabajadores de los planteles, nada de influyentismo”, aseguró.

También te puede interesar:

México recibirá 400 mil dosis de vacuna Sputnik V contra COVID: Ebrard

EM/dth

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Especialistas se reúnen en el Gran Museo del Mundo Maya para rescatar lenguas originarias

Se busca articular la investigación científica con el diseño de políticas públicas enfocadas en los derechos lingüísticos de las comunidades.

Miles de tabasqueños celebran el triunfo de México en el Estadio Centenario

Miles de aficionados que se congregaron en el Estadio Centenario para disfrutar de la transmisión gratuita del México vs. Corea del Sur.

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad

Entre los 88 reos trasladados se encuentran presuntos líderes y operadores vinculados a la facción de Los Chapitos.