CIUDAD DE MÉXICO.— Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza; además, recomendó a los agentes que no se dejen manipular y los invitó a llegar a un acuerdo.
“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá. Dejar de manifiesto que le tenemos todo, toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores. Recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos, y que no se dejen manipular, porque hay ‘mano negra’ de los politiqueros. O sea, no puedo hablar de quién.
“No se dejen manipular. Lo que está sucedido en campeche, fundamentalmente es una manipulación con propósito politiqueros. Son los corruptos los que están detrás. Más claro ya no porque no me vayan a cepillar”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este miércoles.
“Me aventaron una cubeta con orines, se escuchaba en la bullicia: las voy a violar”, narran mujeres policías de #Campeche que fueron enviadas a controlar un motín en el penal de #Kobén. Aseguran que no tenían equipo de protección ni protocolo, solo las usaron como carne de cañón. pic.twitter.com/AfraO2HXN4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 22, 2024
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo pidió a los “manipuladores” de estas protestas de policías estatales en Campeche a que jueguen limpios, porque “se ven mal” y porque también, advirtió, todo lo que hacen se les revierte y tienen un efecto boomerang.
López Obrador exhortó a los policías de Campeche a que le tengan confianza a la gobernadora, pues si hubo abusos de autoridad, se va a castigar. “Lo que sucede en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros, son los corruptos los que están atrás. ¿Más claro? no porque me van a cepillar”, indicó.
Policías de Campeche están en paro de labores desde hace casi dos semanas para exigir la destitución de la gobernadora Layda Sansores y de la Secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz, así como las peticiones de mejoras laborales, tras el motín en un Cereso de San Francisco Kobén, el pasado 15 de marzo, en donde varias agentes sufrieron agresiones.
“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá… Recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta", señaló el presidente AMLO. pic.twitter.com/LASev6rA6z
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 27, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc