15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

AMLO responde a Zedillo y Calderón: “Son proyectos distintos”

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes críticas de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, asegurando que era normal que se mostraran en contra de su proyecto, ya que buscan reinstaurar el “modelo neoliberal o neoporfirista” donde abundan los privilegios y la corrupción.

Durante La Mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que su gobierno busca apoyar a los más necesitados, mientras que, en la crisis económica de 1994, el ex presidente Ernesto Zedillo centró la ayuda a los banqueros y empresarios, “porque de acuerdo a su mentalidad, su pensamiento conservador y retrógrada, si le iba a bien a los de arriba les iba bien a los de abajo”.

“Declaran en contra, todo es entendible, porque somos distintos, son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del pueblo. Nosotros pensamos distinto, de otra manera: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Ellos defienden su proyecto. Como vienen las elecciones quisieran que regresara ese mismo modelo neoliberal de corrupción, de privilegios”, expresó.

López Obrador criticó que tanto Ernesto Zedillo, como Felipe Calderón, se fueran a trabajar a empresas que ganaron grandes contratos en sus gobiernos, como Iberdrola y la ferrocarrilera Kansas.

Pero, agregó, “es natural que tengamos estas diferencias, son dos proyectos distintos, por eso también el cuestionamiento, lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento el pueblo, como en Acapulco, con propósitos politicos-electorales”.

Te recomendamos: 

“Me gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo”: Ernesto Zedillo

AM.MX/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?