AMLO revira a Moody’s y Fitch: ‘sus pronósticos no van a tener éxito’

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlmomentoMX).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a las firmas Moody’s y Fitch Ratings, quienes le bajaron la calificación a México: ‘no van a tener éxito’.

“Con todo respeto la falla que tienen las calificadoras es que aplican la misma metodología de hace tres décadas, con el gobierno neoliberal, y que no tomaba en cuenta la variable de la corrupción, por eso sus pronósticos no resultan… No van a tener éxito”, dijo el presidente.

Esto luego de que Moody’s retirara la calificación crediticia de México con un cambio de perspectiva a negativa desde estable, al tiempo que afirmó la nota en A3 para moneda local y extranjera.

Antes, Fitch Ratings también dio a conocer que redujo en un peldaño la nota soberana de México, de BBB+ a BBB con perspectiva estable.

AM.MX/fm

The post AMLO revira a Moody’s y Fitch: ‘sus pronósticos no van a tener éxito’ appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Layda Sansores advierte falta de recursos en el Gobierno de Campeche: ‘no hay ni para pagar la luz‘

Layda Sansores admitió que su gobierno carece de liquidez y que el pago de servicios básicos se ha convertido en un desafío inmediato.

Patti Smith gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

MADRID.— La artista, cantante, compositora, escritora y activista estadounidense Patti Smith,...

Irán humilla a Estados Unidos en negociaciones: Friedrich Merz

Las negociaciones en Ginebra del 27 de febrero y...

Aumento a pensionados IMSS en mayo 2026: así queda el nuevo pago mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social...