14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

AMLO se burla de Anaya; anuncia que Dos Bocas tendrá 6 meses de prueba

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de burlarse de un video del panista Ricardo Anaya sobre su postura en torno a la construcción de refinerías, el presidente DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una “etapa de prueba” de seis meses en la Refinería de Dos Bocas.

“En una primera etapa, lo adelanto, va a iniciar un proceso de refinería en Dos Bocas como ocurrió en la última refinería en Salina Cruz hace poco más de 40 años”, dijo el mandatario.

López Obrador exhibió un video de Ricardo Anaya en el que critica la política energética del Gobierno de México, como la construcción de refinerías. AMLO respondió que se tiene que avanzar en la transición energética, pero llevará tiempo.

Mostró el video del excandidato presidencial que publicó en sus redes sociales en enero de este año, para criticar la inversión en Deer Park y la construcción de Dos Bocas, así como el abandono a las energías solares.

“Desde luego hay que seguir avanzando en la transición energética, pero son procesos que llevan tiempo”, expresó el presidente que hoy recibirá en Palacio Nacional al enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.

Sobre el video de Ricardo Anaya, publicado el pasado 17 de enero, en donde propone vender todo el petróleo mexicano y transitar de Pemex a Solmex, AMLO sostuvo: “Es que hace falta refrescar la memoria, porque si no”.

En ese sentido, detalló que el proceso iniciará el 1 de julio y tomará seis meses para comenzar a producir 340 mil barriles diarios.

López Obrador informó que desde que se compró la parte de Shell de la refinería de Deer Park se ha tenido una utilidad de 400 millones de dólares.

“Informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la nación, ¿saben cuanta utilidad ha tenido esa refinería desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga y digo esto porque acabamos de hacer una operación parecida en el caso de una empresa de telecomunicaciones”, indicó en la mañanera de este lunes.
AM.MX/fm

The post AMLO se burla de Anaya; anuncia que Dos Bocas tendrá 6 meses de prueba appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS