AMLO se reúne con familias LeBarón, Miller y Langford en Bavispe

0
33


SONORA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la comunidad de La Morita, en Sonora, para reunirse por segunda ocasión con las familias LeBarón, Miller y Langford, quienes en noviembre de 2019 fueron víctimas de un ataque armado, en el que murieron tres mujeres y seis menores.

En medio de un operativo de seguridad moderado en el municipio de Bavispe, el mandatario mantendrá un encuentro con los familiares de las víctimas, en el que se prevé, dará los avances en las investigaciones, las que según el Presidente, están prácticamente terminadas.

A la reunión, que se llevará a cabo en la casa de Kenny Miller, también asistirán integrantes del gabinete, específicamente aquellos relacionados con la seguridad.

En días pasados, López Obrador informó que había diez personas detenidas por su relación con los hechos del ‎4 de noviembre del año pasado, pero puntualizó que el resto de la información, así como los detalles, se daría directamente a los involucrados. Asimismo, se construirá un memorial en honor a las víctimas del crimen.

Este encuentro se da a casi un año del ataque, que según las investigaciones, fue perpetrado por el grupo conocido como La Línea, el cual, forma parte del Cártel de Juárez.

En el sitio de la reunión se desplegó un operativo de seguridad para permitir el acceso sólo a residentes y funcionarios. Además, en las inmediaciones de la comunidad, fueron situados dos helicópteros artillados del Ejército, en los que llegaron los integrantes del gabinete de seguridad.

Por su parte, el Presidente decidió viajar por carretera desde Agua Prieta, en un recorrido de casi cuatro horas y con una comitiva compuesta por más de seis camionetas.

Continúa leyendo:

“Combate duro a la corrupción en Aduanas como lo instruyó el Presidente”: Horacio Duarte

AMX/KMJ

The post AMLO se reúne con familias LeBarón, Miller y Langford en Bavispe appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.