AMLO se reunirá con organizadores de la Cumbre de las Américas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la delegación de Estados Unidos encabezada por un senador que organiza la Cumbre de las Américas y acompañada por el embajador de ese país en México, Ken Salazar, acudirá este miércoles a Palacio Nacional.

López Obrador reveló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una llamada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el miércoles llegará la comisión de organizadores de la Cumbre, a quienes les planteará, “porque debemos unirnos todos”, al referirse a la integración de América.

“Les vamos a recibir con mucho gusto y vamos nosotros a exponer el porque consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar. Sería algo extraordinario inaugurar una etapa nueva en las relaciones de los países de América… vamos a esperar y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando”, comentó.

“Viene un senador, que es el coordinador, el que está ayudando en la organización para hablar con nosotros. Está también ayudando el embajador Ken Salazar, y todos aportando para buscar que se dé este encuentro con todos. Suceda lo que suceda de todas formas México va estar presente, va estar en canciller, nuestro secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, pero yo no iría, porque yo pienso que necesitamos la unidad… y ya el tiempo dé los hechos… cuando se trata lo del bloqueo en Cuba solo dos países votan en contra… pero eso es un ritual cada año, quedan libres de conciencia y no, es un pueblo que está sufriendo”, agregó.

AM.MX/fm

The post AMLO se reunirá con organizadores de la Cumbre de las Américas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".