AMLO supervisa predios de Tulum y se reúne con funcionarios en el Caribe Mexicano.

0
209


La mañana del pasado viernes 9 de julio, Andrés Manuel López Obrador arribó por onceava vez a Quintana Roo, concretamente en Tulum; donde llegó a bordo de un helicóptero, para supervisar las obras y estación del Tren Maya y lo que será el aeropuerto internacional de dicha localidad.

Tras encabezar la conferencia de prensa matutina en la CDMX, el presidente de la República llegó a Chetumal en un vuelo comercial y posteriormente abordó un helicóptero Bell 12 de la Fuerza Aérea Mexicana, con dirección hacia Tulum. 

Su aterrizaje fue en la pista de la Secretaría de Marina, que está ubicada en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, frente a la zona arqueológica. En ese lugar se desplegó un operativo de seguridad a cargo de fuerzas federales y posteriormente, sobrevoló los predios donde supuestamente estará el aeropuerto (en la parte sur de la cabecera municipal); además de la estación y ruta del Tren Maya (que se encuentra en la zona norte del municipio).

 

La gira continúa en Campeche y Yucatán (donde se reunirá con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal). Sin embargo, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación, pues es de carácter privado. Como último punto de la gira, se encuentra el estado de Tabasco, donde el ejecutivo federal dará la conferencia mañanera el lunes 12 de julio.