15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

AMLO viaja a Oaxaca para anunciar plan de reconstrucción tras ‘Agatha’

OAXACA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes estará en Huatulco, Oaxaca, para dar a conocer el plan de reconstrucción de la región Costa y Sierra, afectadas por el huracán Ágatha, que tocó tierra el pasado 30 de mayo.

Durante la Mañanera de este viernes, realizada desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se reunirá con todos los presidentes municipales de la costa y de la sierra oaxaqueña afectados.

Vamos hoy a la costa de Huatulco, con los presidentes municipales de toda esa región de la costa y de la sierra afectadas por el huracán. Quedamos de que vamos a dar a conocer hoy el plan de reconstrucción de todas las comunidades, de los pueblos afectados y ese es el propósito de la reunión”, indicó.

Se prevé que, tras la conferencia de prensa y de participar de manera virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía, el presidente López Obrador llegue a las 13:00 horas al 98 Batallón de Infantería ubicado en Campo Militar 46-D, en Huatulco, Oaxaca, para dar a conocer este plan de ayuda.

Durante la Mañanera, López Obrador reiteró su compromiso de atender los problemas agrarios que enfrentan diversas comunidades en el país, pero advirtió que el Gobierno federal “no se deja chantajear por nadie, eso era en el tiempo en el que los gobernantes eran corruptos y no tenían autoridad moral”.

Sobre por qué aún no se han atendido diversos reclamos de propiedad de la tierra de pueblos originarios, indicó que “vamos a seguir luchando por convicción, por principio. No nos vamos a cansar. El país se está transformando y la gente lo sabe, la mayoría de los mexicanos lo sabe, nos tienen confianza, y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos que no haya cumplido”.

Te recomendamos:

Pide AMLO exhibir audios de García Luna sobre amenazas

AM.MX/dsc

The post AMLO viaja a Oaxaca para anunciar plan de reconstrucción tras ‘Agatha’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS