14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

AMPATH Global Partnership abrirá dos nuevos centros de colaboración

PUEBLA, PUEBLA- El Modelo Académico para Proveer Acceso a la Salud (AMPATH por sus siglas en inglés) anunció la creación de dos nuevos centros de colaboración, con el objetivo de satisfacer la necesidad de tener sistemas de salud más sólidos en regiones de escasos recursos. Esto, gracias a una donación de 10 millones de dólares.

Estos centros estarán respaldados por Eli Lilly and CompanyFundación Lilly y el Centro Benéfico Leona M. and Harry B. Helmsley. La labor se enfocará en las ciudades de Puebla (México) y Tamale (Ghana), para crear alianzas que buscan la mejora para el entendimiento y atención de enfermedades transmisibles y no transmisibles; tales como el cáncer y la diabetes.

“Por veinte años, Lilly ha colaborado con AMPATH para ayudar a mejorar la vida de las personas. El trabajo que se ha realizado en Kenia para fortalecer los sistemas sanitarios sigue siendo transformador.”, dijo Leigh Ann Pusey, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Lilly. 

Asimismo, señaló que “la contribución adicional de Lilly al modelo de AMPATH ejemplifica nuestro compromiso de apoyar esta labor de llevar salud a millones de personas que viven con enfermedades no transmisibles en Ghana y México.”

LEE: COFEPRIS verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias

De este modo, la sede de AMPATH Puebla, en México, tendrá dos principales colaboradores: la Facultad de Medicina Dell de la Universidad de Texas (UT) y a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); principales centros académicos de salud, que trabajan con la Secretaría de Salud de Puebla (SSEP).

“Por más de tres décadas, AMPATH ha brindado una oportunidad tanto a los kenianos como a los estadounidenses para mejorar la atención y ofrecer oportunidades de formación e investigación que resulten mutuamente benéficas para todos los miembros de la alianza, así como para las poblaciones a las que servimos.”, dijo el Dr. Paul Ayuo, Embajador Replicante de AMPATH de la Universidad de Moi, Kenia.

En tanto, Adrian Gardner, Maestro en Salud Pública y director ejecutivo del Consorcio AMPATH, dijo que “la esencia de este modelo yace la creencia de que las alianzas sostenibles.”

La red mundial de AMPATH, promueve alianzas entre universidades y centros académicos de salud; con la finalidad de reforzar los sistemas sanitarios y hacer frente a las disparidades en este rubro en países de bajo y mediano ingreso. Además, busca formar a los futuros líderes de la salud mundial y fomentar innovaciones en el sector salud y su avance en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:

LIBROS DE AYER Y HOY: El caso Cuevas y la sombra de Monreal

EM/AMT

Related Articles







NOTICIAS