Ampliación de la av. Chac Mool, en Cancún, será una realidad: Mara Lezama

Date:

CANCÚN.— Con el apoyo del Gobierno federal, la ampliación de la avenida Chac Mool, en el municipio de Benito Juárez, será una realidad, anunció la gobernadora Mara Lezama; para ello, se contará con una inversión de más de 250 millones de pesos, lo que permitirá agilizar la movilidad y reducir los tiempos de traslado.

“Hemos concluido con todas las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para que los trabajos de ampliación de los 4.4 kilómetros inicien este mismo año” informó la mandataria, quien expuso el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Quintana Roo.

Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, la gobernadora Mara Lezama indicó que la obra contará con paraderos y alumbrado público acordes a la importancia de la vía, que conectará a la avenida Huayacán con el Boulevard Colosio.

Mara Lezama resaltó que si bien decían que no sería posible, la ampliación de la avenida Chac Mool será una realidad en este nuevo gobierno que pone en el centro de las decisiones a las y los ciudadanos, y que en coordinación con el Gobierno de México atiende las demandas más sentidas, como los problemas de movilidad.

“Hoy tenemos resultados fehacientes, con el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ama profundamente a Quintana Roo, vamos a transformar la vida de nuestra gente”, aseveró la mandataria.

La prolongación Chac Mool, indicó Mara Lezama, cruzará la avenida Huayacán, hacia el sur, llegando a la avenida Mónaco hacia el oriente, hasta llegar al Bulevar Colosio, lo que da los 4.4 kilómetros de ampliación. “Tenemos el apoyo incondicional del gobierno federal“, apuntó.

Te recomendamos: 

Bulevar Colosio, en Cancún, con un avance del 18.2%: Mara Lezama

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué sucede cuándo los espacios de...

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 30 de julio, al conmemorar...

¿Cómo usan la IA los escritores? Entrevista a 7 autores españoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reportaje de Andrés Seoane publicado...