CHETUMAL.— Con el objetivo de fortalecer la atención integral y ampliar el acceso a los servicios para las mujeres, en el Centro de Salud Urbano Las Américas de Chetumal se implementó una reestructuración operativa, la cual mejora la cobertura de las acciones de detección de cáncer de la mujer.
Anteriormente, estos servicios se ofrecían solo en el turno matutino, de lunes a viernes, a través del Módulo Rosa. A partir de este ajuste, las detecciones se realizarán de lunes a domingo, en ambos turnos, los 365 días del año, lo que permitirá que más mujeres puedan acceder de manera oportuna a estos estudios preventivos.

Ante ello, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que, con esta reestructuracion, las detecciones de cáncer de la mujer no se suspenden, por el contrario, esta ampliación ahora permitirá mayor acceso a otros servicios preventivos como dentales, nutricionales o psicológicos.
Esta reestructuración deriva de observaciones realizadas por la Supervisión Federal y la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, y tiene como finalidad optimizar los espacios, fortalecer la atención médica del núcleo básico y mejorar el uso de los recursos humanos, garantizando así el cumplimiento de las metas institucionales de atención.
⇒ Con estas acciones se brinda una atención más oportuna y eficiente para el bienestar de la población y se reitera el compromiso con la mejora continua de los procesos de atención, la transparencia y el respeto del personal que integra el sistema de salud.
Te recomendamos:
Llegan más inversiones a Yucatán: serán 11 proyectos en 5 municipios
EM/dsc


