8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Amplían horario para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

MÉRIDA.—  Los Servicios de Salud de Yucatán dieron a conocer, a través del Diario Oficial del Estado, la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas de todos los domingos de diciembre de 2022, incluyendo el primer domingo del mes de enero de 2023.

⇒ De manera regular, la venta de bebidas alcohólicas en los domingos es hasta las 17:00 horas; con esta medida se añaden cinco horas para la adquisición de estos productos en establecimientos autorizados; esto, ante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El documento, publicado este martes, señala: “Se autoriza la ampliación de horario hasta las 22:00 horas los días: domingo 4, 11, 18 y 25 de diciembre del año 2022, así como el día domingo 1 de enero del año 2023, para los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar, mismos que se encuentran descritos en el artículo 253-A fracción I de la Ley de Salud del Estado de Yucatán”. 

Amplían horario para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

La publicación también precisó que esta modificación se realiza “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 64 párrafo segundo, del decreto número 248 denominado Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General de Yucatán“.

Así es que a partir del domingo 4 de diciembre, se extenderá el horario de la venta de cervezas y licores de las 17:00 a las 22:00 horas durante 5 semanas consecutivas. Esto, para que los yucatecos aprovechen la convivencia con sus familias e incentivar el aumento de ventas en este tipo de comercios.

Te recomendamos:  

En 2023 no habrá nuevos impuestos en Yucatán; aprueban Paquete Económico

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS