Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en el marco de la incitativa nacional #CandidaturasXLaNiñez2024 que impulsa World Vision México, firmó los ocho compromisos a favor de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.
Con ello la candidata de Morena, PT y PVEM se compromete a la inclusión de propuestas dirigidas al beneficio y bienestar de este sector de la población.
“Hoy venimos a reafirmar que esta candidatura tiene en claro su deber, avanzar en la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tanto como candidata y como presidenta municipal transformaremos estos 8 compromisos en resultados concretos. Nuestro gobierno incluirá el interés superior de las y los menores en todo momento y de forma integral, ese es mi compromiso”, subrayó.
El año de las niñas y niños
De igual forma, recordó que durante su etapa como presidente municipal, el ciclo 2023, se nombró a Cancún como el año de las niñas y los niños, precisamente por lo que significa para ella y su equipo de trabajo el bienestar de los más jóvenes del hogar, ya que su felicidad y sano desarrollo en la comunidad son un síntoma de resultados y buenas practicas gubernamentales.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, detalló que cuando sea la máxima autoridad en el municipio, se construirían programas educativos que prevengan la violencia, se duplicará el número de becas a estudiantes, se crearán Sistemas de Cuidados, se fomentará el arte, el deporte, la cultura y las artes, se creará el Centro de Atención a Infancias con Autismo, entre otras acciones.
Asimismo, estos ocho compromisos que respaldan los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, cobran un alto sentido en procesos electorales, ya que garantizan la inclusión de propuestas a un sector de la población que no puede ejercer su voto, por ello integrantes de la coalición Morena, PT y PVEM, celebraron que que lleven a cabo este tipo de signas.
Se compromete Ana Paty Peralta a rehabilitar y dar mantenimiento a espacios públicos