Analiza AMLO ir a Cumbre G20, Marcelo Ebrard podría representarlo

0
4

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador todavía no define si acudirá a la Cumbre del G20 que se realizará en Japón, en junio, dejó ver que podría ir el canciller Marcelo Ebrard.

“Estoy analizando, estoy viendo porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales, considero que la situación en que está nuestro país, lo más importante es mejorar la economía, el bienestar de México, garantizar la paz, la seguridad, dijo López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo que prefiere concentrarse en los asuntos que afectan al país, pero no se descarta la opción de que pudiera representarlo el canciller.

“ Creo que en estos momentos la mejor política exterior, es la interior. A pesar de que se trata de algo importante lo estoy analizando. Yo me siento muy bien representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que el próximo lunes se presentará el Plan de Desarrollo Integral México-Centroamérica y luego se buscará a Estados Unidos.

“El próximo lunes se va a presentar el Plan de Desarrollo Integral de México y Centroamérica, será presentación simultánea en Guatemala, Honduras y El Salvador… Lo presenta la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y luego vamos a tocar la puerta de Estados Unidos”, dijo Ebrard.

AM.MX/fm

The post Analiza AMLO ir a Cumbre G20, Marcelo Ebrard podría representarlo appeared first on Almomento.Mx.