21.6 C
Mexico City
miércoles, febrero 5, 2025

Annette Aylin Velázquez asume la presidencia municipal de Bellavista, Chiapas

BELLAVISTA.— El Congreso de Chiapas nombró a Annette Aylin Velázquez Zunun como presidenta municipal de Bellavista, luego de que su antecesor, Rosember López Roblero, fuera detenido por el delito de “abuso de autoridad en agravio del desarrollo de la función pública y la sociedad”.

La Comisión Permanente del Congreso chiapaneco declaró “por urgente y obvia resolución” la falta definitiva de López Roblero al cargo de presidente municipal de Bellavista, debido al proceso judicial en su contra y por el cual fue detenido el pasado 30 de enero. 

⇒ Annette Aylin Velázquez Zunun, de 26 años de edad, se desempeñaba como segunda regidora del ayuntamiento y, tras su nombramiento, asumirá las funciones de presidenta municipal a partir de este martes 4 de febrero.

 

Rosemberg López Roblero enfrenta acusaciones por abuso de autoridad, luego de que habitantes de la localidad denunciaron actos de acoso y hostigamiento contra varias familias que habían retornado al municipio, y a quienes se les impuso una multa por haber abandonado la localidad durante episodios de violencia en la región.

López Roblero, del Partido Chiapas Unido, fue aprehendido en la carretera federal México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo La Trinitaria-Chamic, a la altura del barrio Santa Teresa, cuando viajaba en un vehículo Toyota, con placas del estado de Chiapas.

Con López Roblero, van dos alcaldes arrestados en Chiapas desde que Eduardo Ramírez Aguilar rindió protesta como gobernador, el 8 de diciembre; el 6 de enero fue detenido José Antonio Villatoro Herrera, del Partido Verde Ecologista de México, presidente municipal de Frontera Comalapa.

Te recomendamos:

Sismo de 5.7 sacude a Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?