Antes de abril culminará salvamento arqueológico del Tren Maya: INAH

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó que se están concentrando los esfuerzos para que antes de abril se concluyan los trabajos de salvamento arqueológico en los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

“Estamos concentrando el esfuerzo -por instrucciones del señor presidente- para que antes de que concluya el mes de abril podamos terminar los trabajos de salvamento en los tramos 6 y 7, particularmente en este último que en el derecho de vía resguarda más de 11 mil vestigios identificados ya gracias a la prospección”, precisó el funcionario.

Además, el también antropólogo Prieto Hernández indicó que los trabajos de prospección ya se han concluido al 100 por ciento en todos los tramos del proyecto, es decir, del 1 al 7.

“Hemos recorrido -considerando variantes- más de mil 600 km lineales de derechos de vías, además de las obras complementarias e inducidas del propio tren, que nos han permitido identificar elementos que constituyen la base de la más grande investigación arqueológica que se haya desarrollado en el área maya de México y Mesoamérica”, dijo.

En cuanto a excavaciones arqueológicas el INAH todavía tiene ”tarea” en los tramos 5, 6 y 7.
AM.MX/fm

The post Antes de abril culminará salvamento arqueológico del Tren Maya: INAH appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sensormatic Solutions amplía las opciones para estrategias de etiquetado RFID integradas en las prendas

Estas nuevas soluciones de etiquetado se centran en...

Media OutReach consolida su red de distribución en EE. UU.

La agencia de noticias garantiza las publicaciones online...

Hallan miles de peces muertos en Quintana Roo; atribuyen el fenómeno al sargazo

Un evento de mortandad masiva de peces afectó las playas de Puerto Morelos debido a la anoxia provocada por la descomposición de sargazo.

DIARIO EJECUTIVO: La economía después del mundial

Roberto Fuentes Vivar · El PIB crecería 1.7 por ciento...