Anuncia AMLO cambios en el Gabinete

0
18


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en el gabinete y confirmó que el actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, será el director de Birmex, la empresa del Estado que distribuirá medicamentos por toda la república, como Político.mx lo adelantó.

“Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública”.

María Luisa Albores será la nueva titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo por “problemas de salud”; mientras que en la Secretaría del Bienestar que estaba a su cargo, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de esa misma dependencia; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En efecto (Toledo) deja la Secretaría, regresa a la academia, él es investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, quien también es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar; para Bienestar va a ascender el subsecretario Javier May. Eso se va a formalizar el día de hoy”.

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO cambios en el Gabinete appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.