Anuncia AMLO iniciativa de ley para ‘poner orden’ al outsourcing



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa de ley “para poner orden” ante el outsourcing, misma qure será enviada a la Cámara de Diputados.

“No se reconoce el aguinaldo, ni utilidades, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas sus trámites y compromisos, pero se descompuso, se echó a perder… Y eso lo notamos ahora en la pandemia con el despido de miles de trabajadores (…) Estoy seguro que los legisladores podrán analizar esta propuesta y aprobarse pronto”.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, en México hay 4 millones 600 mil trabajadores en esquemas de subcontratación. Se encuentran en la industria manufacturera y servicios.

Crearon un grupo de coordinación para detectar abusos, participan la STyPS, SAT, IMSS.

Con la iniciativa de ley que se presentó, se creará un padrón público sobre los trabajadores que se encuentran en estas condiciones.

Por otra parte, López Obrador firmará un acuerdo para ampliar la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Adelantó que alista un plan para una zona franca en la frontera sur.

“Voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza, en toda la frontera con Estados Unidos van a mantenerse impuestos bajos, 20% ISR, 8% en el IVA, el mismo apoyo para que cuesten menos las gasolinas, diésel y combustibles”.

“Estamos revisando para hacer lo propio en la frontera sur, se les va a dar el mismo tratamiento a ciudades como Tapachula y Chetumal, va a ser zona franca, como lo fue en un tiempo”.

De igual manera, López Obrador presumió que Fitch Ratings ratificara la calificación de México que se mantiene en BBB- con perspectiva estable.

“Ayer una calificadora internacional, mantuvo la calificación de México; es decir, no nos rebajaron nuestra calificación, lo cual es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la calificadora destaca “nuestro marco de política macroeconómica consistente, finanzas externas sólidas y un nivel de deuda estable”.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO iniciativa de ley para ‘poner orden’ al outsourcing appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.