Anuncia AMLO nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva reconversión de hospitales, públicos y privados, para atender de manera gratuita a enfermos de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con AMLO, con estas acciones se podrá disponer de 150 camas de hospitales privados.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que se trata de una medida preventiva, pues no hay rebrote de la pandemia en México.

López Obrador destacó que la mayoría de los estados tienen resultados favorables, el coronavirus o COVID-19 sigue disminuyendo y es muy probable que Chiapas entre a semáforo epidemiológico verde. AMLO dijo que no hay rebrotes todavía.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que 20 estados se mantienen con tendencia epidémica en descenso, desde hace 4 semanas algunos.

El canciller Marcelo Ebrard reportó que hay avances en los proyectos de las vacunas de Pfizer, CanSino Biologics y AstraZeneca, farmacéuticas con las que México firmó acuerdos.
AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO nueva reconversión de hospitales públicos y privados para atender COVID appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.