23.9 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

Anuncia AMLO plan de apoyo a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y canciller Marcelo Ebrard, presentaron el plan de apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos, en el que contemplan, entre otras cosas, resaltar la aportación cultural de la comunidad nacional en aquel país, para lo cual se destinarán 3 mil 295 millones de pesos..

En su intervención durante la conferencia matutina, Marcelo Ebrard expresó: “hoy estamos en un momento favorable, por el gran peso que está teniendo la cultura y la capacidad mexicana, ahí está la película ‘Roma’ con los Oscares, ahí están los temas de México, aprovechemos eso, actuémos junto con (el fenómeno de la cinta), esa es una prioridad para nosotros”.

En ese sentido, destacó la necesidad de cambiar la narrativa negativa que se ha presentado sobre el país en los últimos 20 años, a través del cine y la televisión.

Marcelo Ebrard resaltó que también se buscará defender el uso del idioma español en Estados Unidos.

Además señaló que las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán deberán realizar el trámite para obtener visas como lo hace cualquier ciudadano que pretende viajar a Estados Unidos.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otra ciudadana o ciudadano ante la Embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún trámite especial, pero también la Embajada nos informó que no van a dificultar ese trámite”.

Ante su postura por el conflicto venezolano, anticipó que México votará por solución pacífica en Venezuela ante Consejo de la ONU.

“Desde el punto de vista mexicano y el mecanismo de Montevideo, se basa en la búsqueda de una solución pacífica y democrática pero que le corresponde a los venezolanos y desde luego excluye el uso de la fuerza. Esa posición ha recibido simpatía de muchísimos países,”, sostuvo el canciller.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no viajará a Estados Unidos a menos que sea necesario, pues confía en el desempeño del canciller Marcelo Ebrard.

“En caso de que se necesite vamos, he dicho si se trata de firmar un convenio para la cooperación desarrollo, todo lo que signifique contribuir para construir la paz… tengo la fortuna de estar bien representado en la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard es un buen secretario y él me está ayudando mucho”.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO señaló que hay buena relación con el Gobierno de Donald Trump.

“Llevamos una muy buena relación con Estados Unidos. Estamos llevando el tema migratorio con un enfoque distinto a lo que se había concebido y aplicado en los últimos tiempos”.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que presentarán un plan para protección a mujeres el 8 de marzo.

Por otro lado, destacó que habrá denuncias por toma de casetas en Baja California, pero sostuvo que no habrá represión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra sus antecesores, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón por las afectaciones a la economía mexicana.

“En su primer año se cayó la economía casi 7 puntos… luego entró Fox y también descendió la economía, creo que menos 0.2… luego siguió Calderón, el primer año 3.3, el último año de Fox 5.2, o sea cuando entra Calderón el primer año se cae la mitad”.

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO plan de apoyo a migrantes appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles


NOTICIAS