Anuncia AMLO próximo decreto para reducir carga fiscal a Pemex

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan Nacional de Refinación en la refinería ‘Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos’, ubicada en Tierra Blanca, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, en donde aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se convertirá en palanca nacional de desarrollo y adelantó un próximo decreto que firmará para reducir la carga fiscal de la empresa petrolera.

En su participación el mandatario federal señaló que se encuentra convencido de la importancia de rescatar a Pemex y al sector energético “Pemex tiene que ser la palanca para el desarrollo nacional… se esmeraron en destruir la industria petrolera en los últimos tiempos, afortunadamente no les dio el tiempo y era mucho lo que tenían estas empresas…a pesar del saqueo no han podido acabar con las riquezas de México”, refirió.

Aseguró que se está comenzando una nueva etapa y se va apoyar en el abastecimiento de Pemex, por lo que ya cuenta con un mayor presupuesto, de cerca de 100 mil millones de pesos más en comparación a lo que se invirtió el año pasado.

“Aquí el director de Pemex habló de datos, cuando aprobaron la Reforma Energética… se hablaba de que íbamos estar produciendo 3 millones de barriles diarios y que paso, en diciembre y enero la producción fue de un millón de barriles… todos los contratos que entregaron no han logrado nada… decidimos no cancelarlos por que no queremos pleitos… decidimos decirles a los que tienen esos contratos que inviertan que produzcan”, señaló.

Expreso que pese a ello, el 80 por ciento del producto sigue siendo nacional y por ello se sigue invirtiendo en Pemex, “la mitad de la inversión de Pemex la orientaban al norte a las aguas profundas, cuando todos sabemos que la inversión en Pemex está en las tierras y en las aguas someras…porque lo que les importaba eran los contratos”, comentó López Obrador.

Explicó que ya se tiene la seguridad de “que vamos a levantar la producción de crudo”, pues aseguró que tiene que a ver reposición de reservas “no solo es extraer el crudo”. Dijo que se pretende extraer 2 millones 200 mil barriles diarios, “el propósito es que aumente la capacidad en las refinerías que estaban en promedio al 30 por ciento de su capacidad”.

Aseguró que no habrá despidos de trabajadores de la petrolera estatal de Pemex, ante su plan de austeridad, el cual ha tenido recortes en diversos sectores.

López Obrador destacó la importancia de rescatar a Pemex y al sector energético, pues consideró que la petrolera va por ser la palanca para el desarrollo nacional, además acusó que “se esmeraron en destruir la industria petrolera en los últimos tiempos”, pero “afortunadamente no les dio el tiempo y era mucho lo que tenían estas empresas…a pesar del saqueo no han podido acabar con las riquezas de México”.

Cabe recordar que AMLO anunció medidas diseñadas para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la renovación de líneas de crédito con tres bancos, así como planes para reducir gradualmente su carga fiscal.

AM.MX/fm

The post Anuncia AMLO próximo decreto para reducir carga fiscal a Pemex appeared first on Almomento.Mx.